Caso Salvador Altamura: Condenaron al amigo Rubén Darío Dening
La Justicia lo acusó de matar a su amigo para robarle el dinero que tenía guardado. Luego intentó fugarse. La pena se dará a conocer en los próximos días. El cadáver nunca se encontró.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes condenó a Rubén Darío Dening por el homicidio y la desaparición del abogado Salvador Altamura, ocurridos en julio de 2020 en dicho distrito bonaerense, y cuyo cuerpo nunca fue encontrado.
Dening fue condenado por haber cometido los delitos de “robo calificado por su comisión mediante el uso de llave verdadera, en concurso con el homicidio calificado por preparar, facilitar, consumar y procurar la impunidad”, en perjuicio de su amigo Altamura.
El veredicto fue dado a conocer en los tribunales de Quilmes por los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros, integrantes del TOC 3.
Dening está preso desde hace tres años, cuando fue capturado vestido con una campera de Altamura y con más de 300.000 pesos y 31.000 dólares, mientras intentaba fugarse en una bicicleta a la provincia de Entre Ríos.
En la última audiencia, el acusado tuvo la oportunidad de pronunciar sus palabras finales ante el tribunal, al cual le remarcó, con una expresión fría en su rostro, ser "inocente de todos los cargos" que se le imputan.
Tras ello se retiró de la sala custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mientras era insultado por familiares de la víctima, quienes le gritaban "asesino", "amigo traidor" y “decí dónde tiraste a Salvador”.
Ahora resta que los jueces anuncien el monto de la pena lo que se conocerá en los próximos días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión