11/05/2022 19:41 Hs.
Causa Cabaleyro - Espíndola: Camioneros convocaron vigilia en San Nicolás y la jueza decide el futuro de los detenidos

El gremio conducido a nivel nacional por Hugo Moyano monta una vigilia cerca del edificio judicial. La jueza de la causa, María Eugenia Maiztegui, resolverá el pedido de prisión preventiva que realizó la fiscal María del Valle Viviani.

A- A A+

En el marco de las detenciones de los sindicalistas de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, el gremio conducido a nivel nacional por Hugo Moyano monta una vigilia en San Nicolás.

Es en el parque San Martín, Garibaldi y el río, puerta lateral del edificio judicial donde también funcionan los Juzgados de Garantías, informó Prensa Libre, donde trabaja la jueza de la causa, María Eugenia Maiztegui, quien resolverá el pedido de prisión preventiva que realizó la fiscal.

El sindicato sostiene que las detenciones responden a una “persecución política” con "operaciones", en referencia al supuesto ocultamiento de información sobre el expediente, y que forma parte de la estrategia de la defensa. "No nos van a doblegar por más que inventen lo que inventen, estos antecedentes los ponen en evidencia", dijo Hugo Moyano.

Mientras tantos vecinos de San Pedro juntan firmas en apoyo a la fiscal María del Valle Viviani "por su decidido y comprometido accionar" con relación a la causa. 

Cabe recordar que los dirigentes camioneros se encuentran privados de la libertad desde el 8 de abril imputados de "extorsión y coacción".

En ese contexto, el Bloque de concejales del Frente de Todos de San Nicolás al que pertenece Cabaleyro, convocó a una conferencia de prensa este jueves al finalizar la sesión en el Concejo Deliberante, con motivo de fijar posición respecto a la rendición de cuentas del municipio que se tratará ese mismo día, aunque se espera que hagan referencia a lo que dicte la Justicia en la causa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Causa Cabaleyro - Espíndola: Camioneros convocaron vigilia en San Nicolás