04/03/2020 17:59 Hs.
Causa Río Turbio: Ordenan la excarcelación de Julio de Vido y quedó en libertad

El exdiputado y exministro de Planificación Federal gozaba de prisión domiciliaria. También fue excarcelado su exnúmero 2, Roberto Baratta. Seguirán involucrados en la causa por malversación de fondos.

A- A A+

El exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio de Vido, fue excarcelado por decisión del Tribunal oral Federal 1 en el marco de la causa por malversación en la mina Río Turbio.

El también exdiputado gozaba de prisión domiciliaria desde diciembre pasado solo por esta causa, ya que había sido también excarcelado en la conocida como "Cuadernos" por el pago de sobornos.

En el caso de la mina de Río Turbio, donde seguirá investigado, se lo acusa de la presunta malversación de fondos públicos para distintas obras en el orden de los 26.000 millones de pesos entre 2006 y 2016.

También fue excarcelado en esta misma jornada su exnúmero 2, Roberto Baratta. Ambos no podrán salir del país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires