Causa Vialidad: Eugenio Zaffaroni pidió que haya "indulto presidencial" si Cristina Kirchner es condenada
"El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial. Es conveniente que lo vayamos pensando", lanzó el exjuaz afín al oficialismo. Aseguró que buscar recursos ante organismos internacionales resultaría "ineficaz".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cristina-kirchner-eugenio-zaffaroni-1920.jpg)
Después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión, inhabilitación perpetua y un embargo para Cristina Kirchner, el exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni consideró que, en caso de que la exmandataria sea condenada, “el único recurso que queda” es el indulto presidencial.
El exmagistrado sugirió que en caso que la vicepresidenta sea condenada, Alberto Fernández la libre de pena o, al menos, la reduzca: una posibilidad regulada por el artículo 99 de la Constitución Nacional. En un mensaje, y aunque sin mencionar al primer mandatario, lanzó: “Es conveniente que lo vayamos pensando”.
Con una fuerte crítica al Poder Judicial, Zaffaroni también indicó que todo este proceso está vinculado a una intención del “círculo rojo” de que Cristina Kirchner no pueda postularse a la elección presidencial del año próximo. Además, en radio AM 750, anticipó que la sentencia "seguramente" será condenatoria.
“Dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales. No quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”, lanzó Zaffaroni.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión