09/04/2020 13:05 Hs.
historias en ln1
Celebrar en cuarentena: Vecinos de Vicente López armaron fiesta sorpresa en el balcón para una nena que cumplía 4 años

Lara estaba triste porque  su cumpleaños llegaba en plena cuarentena y no habría amigos ni vestidos de princesas. Pero los vecinos de Avenida Maipú al 1000 le dieron una sorpresa: Toda la cuadra salió a festejar a los balcones, cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velitas. Un vecino sacó un parlante con Piñón FIjo y también se armó baile. "Fue muy emocionante ver a todos prenderse en el festejo", contó el papá a LaNoticia1.com, donde agradeció el gesto de la gente.  

A- A A+

Desde hace meses Carla y Martín se venían preparando para celebrar el cumpleaños de Lara, su pequeña y única hija. Pero la llegada del coronavirus y el posterior cumplimiento de la cuarentena obligó a esta joven pareja de Vicente López a cambiar de planes. Atrás había quedado la idea de celebrar con la familia, mucho menos aún la ilusión de poder festejar con los amiguitos del jardín. Sin embargo, esta familia nunca se imaginó que su pequeño balcón de 2m² se podría convertir en el mejor salón de fiestas infantiles del mundo, que de manera improvisada, albergó un emotivo festejo que contó con invitados, música y baile. 

"Hace tiempo veníamos planificando el cumple de mi nena. Mientras evaluábamos si festejarlo en casa o en un saloncito, llegó el coronavirus y la cuarentena obligatoria nos empujó a cancelar todo lo que teníamos planeado. Lara cumplió el 2 de abril y desde la semana anterior me puse a pensar que podíamos hacer para que pase su cumpleaños lo mejor posible dentro de este encierro en la casa", contó a LaNoticia1.com Martín Faillace, el papá de la criatura que junto a su familia vive en un departamendo de dos ambientes ubicado en Avenida Maipú al 1000, una de las cuadras con más edificios que hay en el barrio de Vicente López.    

Fue el lunes 1 a la noche cuando a Martín se le ocurrió una excelente idea. Aprovechando que su cuadra es una de las más activas a la hora de sumarse a los aplausos de las 21.00, esperó a que pase el alboroto y una vez que se hizo silencio empezó a gritarle a los vecinos que al día siguiente celebrarían el cumpleaños de su hija. "Vecinos, mañana cumple años mi hija Lara y a las 17.00 vamos soplar las velitas de la torta. Están todos invitados", fue el mensaje que lanzó este joven papá, quien confesó: "Algunos vecinos de al lado nos llegaron a responder, pero como los edificos de enfrente están lejos no sabíamos si nos habían escuchado". 

A la mañana siguiente, luego de saludar a Larita por su cumpleaños, la familia se llevó una sorpresa cuando abrieron las percianas y advirtieron que en algunos balcones ya se veían globos y decorados en alusión al festejo. "Una señora de enfrente colgó un corazón que decía 'Lara' y en otro departamento colgaron una pizarra donde escribieron 'Felíz cumple'. Eso me dio la pauta que el mensaje se había escuchado y había gente que se había copado", recordó Martín sobre aquel momento en que despertaron a la mañana, cuando todavía no sabían que el momento más emocionante de la jornada aún estaba por llegar.  

"Cerca de las 5 menos cuarto de la tarde nos llevamos una sorpresa porque de los balcones empezaron a salir todos los vecinos, algunos incluso con gorritos, globos y artículos de cotillón. Hasta un muchacho de enfrente, que es un genio, sacó un parlante y puso el feliz cumpleaños a todo volumen. Los vecinos aplaudieron, cantaron con nosotros y después de que soplamos la velitas, pusieron una canción de Piñón Fijo que tuvimos que bailar en nuestro balcón a pedido de todos. Mi nena no pudo festejar con la familia ni los amigos pero por suerte pudo celebrar con los vecinos que se re coparon para que no se sienta solita", comentó emocionado. 

Fue así que Lara vivió "un momento emocionante" porque tanto ella como su familia están pasando "un momento muy especial por la cuarentena". "La verdad que no esperaba tanta magnitud en el festejo, fue conmovedor, y por eso decidimos sacar fotos y filmarlo. Yo esperaba que por ahí salga alguno y se prenda a cantar el feliz cumple, pero cuando vimos que salieron de todos los balcones con globos y carteles, no lo podríamos creer", señaló Martín, quien valoró el gesto al remarcar: "No es común que la gente de los edificios se saluden y se conozcan, por eso fue muy emocionante ver a todos los vecinos de la cuadra prenderse al festejo".  

Este nuevo episodio demostró que en tiempos de cuarentena por coronavirus, el balcón pasó a ser el espacio más valorado del hogar por muchos argentinos. "Cuando terminó el cumple, con Lara hicimos un cartel que decía 'gracias' y lo dejamos colgado un día entero en el balcón como muestra de agradecimiento para toda la cuadra. Dos días más tarde, vimos que en un balcón de enfrente colocaron un letrero que decía 'Hoy cumple 14 años Ema', por lo que volvimos a tener festejo", concluyó Martín, quien aseguró que junto a su familia lograron "ganarle la primera batalla al Covd-19": "Ahora con los vecinos nos sentimos más unidos en esta lucha".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lara festejó sus 4 años en el balcón con los vecinos.

Videos