16/05/2022 17:21 Hs.
Censo 2022: Cuándo estarán los primeros resultados para saber cuántos somos

Según apuntó el titular del INDEC será el mismo día del Censo o al día siguiente. Se tratará "un dato muy preliminar, para sacarnos las ansiedades de cuántos somos" en las horas posteriores al operativo.

A- A A+

En lo que respecta a los tiempos para conocer los resultados, el director del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Marco Lavagna indicó que la misma noche del 18 de mayo o al día siguiente se tendrá una primera estimación del total de las viviendas y de la población por sexo censada durante la jornada.

Según apuntó el funcionario será "un dato muy preliminar, para sacarnos las ansiedades de cuántos somos" en las horas posteriores al Día del Censo.

Los resultados básicos preliminares se difundirán 30 días después del relevamiento censal; los resultados básicos definitivos, 8 meses después del Día del Censo; y los ampliados definitivos, 13 meses después.

Al año y medio estará la totalidad del censo publicada y puesta en disposición al público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Censo 2022: Cuándo estarán los primeros resultados para saber cuántos somos