16/03/2022 16:13 Hs.
Censo 2022: Marco Lavagna anticipó que arranca una "primera etapa con muchas innovaciones"

El titular del INDEC encabezó el lanzamiento del Censo digital. Destacó que el operativo permitirá tomar “la foto precisa y exacta” del país.

A- A A+

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, encabezó el lanzamiento del Censo digital en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En el acto inaugural, el funcionario destacó que el operativo permitirá tomar “la foto precisa y exacta” del país y celebró que por primera vez en historia de la Argentina se va a poder hacer un “censo bimodal". 

“Hoy arranca esta primera etapa, que tiene muchas innovaciones. Por primera vez, vamos a tener la posibilidad de autocompletar un censo a través de la única página web oficial y segura para responder el cuestionario", explicó.

La web para acceder al cuestionario es https://censo.gob.ar. "Es muy importante para nosotros ofrecer herramientas para que las personas puedan ejercer su derecho a censarse”, afirmó el funcionario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna