15/01/2021 23:03 Hs.
Cerraron más de 1500 salones de eventos en Buenos Aires: “No hemos sido considerados, seguimos esperando ayuda real”

Desde la Agrupación de Salones de Eventos de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre la difícil situación que viven desde el comienzo de la pandemia. Miles de familias se quedaron sin su fuente de trabajo y señalan que pueden ser el modo legal de permitir las fiestas para evitar la clandestinidad.

A- A A+

En dialogo con LaNoticia1.com Guadalupe de ASEBA (Salones de Eventos de la Pcia. de Buenos Aires) recordó los primeros meses de pandemia y señaló: “Al comienzo no pedíamos por apertura, porque comprendíamos y nos comprometíamos a colaborar, solo pedíamos por ayuda económica”.

Sin embargo los días pasaban, las medidas no se flexibilizaban y el apoyo no llegaba, entonces “sin ayuda, sin soluciones concretas, comenzó la peor parte, nuestra desesperación y frustración”.

Fue entonces que los trabajadores comenzaron a ver un panorama más oscuro donde comenzaban a sacar créditos, a adeudarse, incluso con los colegios de sus hijos, 

Así fue que comenzaron a presentar petitorios y estrictos protocolos. “¿Cómo podríamos no neutralizar los riesgos que habría en un encuentro social.o recreativo sin protocolos, sabiendo que si hacemos las cosas mal no solo perjudicamos a nuestras familias, poniéndonos en riesgo nosotros, sino que también extenderíamos más las posibilidades de retomar un camino a la.normalidad?” se preguntó Guadalupe.

“¿Cómo podemos presentar más riesgo que un gastronómico en el que hay recambio continuo de gente en mesas que no tienen el tiempo de desinfección que tenemos nosotros de un evento para el otro, en el que siempre está sentado el mismo comensal con su grupo familiar o que una plaza donde no hay desinfección alguna en los juegos?” cuestionó.

Sin embargo a finales del 2020, las medidas no cambiaban y comenzaron a aparecer las fiestas clandestinas. “Siempre estuvieron, pero sin control, sin seguimiento, sin regulación.

Nos cansamos.de solicitarles a las autoridades ser el modo de regular, de controlar algo que sigue ocurriendo a pesar de los esfuerzos por evitarlo”, explicó Guadalupe.

En este sentido afirmó que los salones, pueden “ser el modo legal de permitir que suceda de forma controlada. Nosotros mismos hemos hecho campañas en contra: "No Eventos clandestinos, si Reuniones seguras".

Sin embargo la conclusión siempre es la misma: “No hemos sido considerados. Seguimos esperando medidas concretas, ayuda real”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.