25/02/2021 12:50 Hs.
Chacabuco: Docente dio positivo de COVID-19 pero la escuela no se cierra

A menos de una semana del comienzo masivo de la vuelta a las aulas, la comuna de Chacabuco, registró un positivo en el cuerpo docente. Aseguran que los protocolos se cumplieron y, por lo tanto, el establecimiento sigue en funcionamiento.

A- A A+

El regreso a las aulas en Chacabuco comenzó el 17 de febrero. Un docente de educación física de la escuela N°22 comenzó a trabajar este lunes 22 y el miércoles dio positivo de coronavirus. Desde la jefatura distrital de educación indicaron que los procolos se cumplieron y la escuela no cierra.

Este lunes 22 el docente cumplió el horario de 09.00 a 12.00, estuvo en contacto con otros profesores y no con niños. El martes comenzó con síntomas, fue hisopados el miércoles y el resultado dio positivo.

La jefa distrital de educación, Andrea Castronuevo, expresó al medio local Chacabuco en Red. “Si el profesor infectado mantuvo las medidas de protección y cumplió los protocolos, la escuela no se cierra. En caso contrario la escuela cierra jueves y viernes por desinfección. El profesor sí se aísla”. 

Castronuevo indicó que los protocolos se cumplieron y por lo tanto la escuela no se cierra.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un profesor de educación física dio positivo de coronavirus