18/06/2021 15:44 Hs.
Chascomús: Vecinos convocan a una protesta contra la instalación de un basural sobre la Ruta 20

La manifestación sin corte de ruta es para este lunes 21 de junio. Los vecinos aseguran que el predio destinado al basural no es apto por ser inundable. 

A- A A+

Los vecinos autoconvocados de Chascomús anunciaron una protesta para este lunes 21 de junio sobre la ruta 20 “sin corte y con banderas argentinas”. Asegurna que el predio no es apto para ese proyecto.

Según un estudio ambiental encargado por los vecinos el terreno no es apto porque es inundable dado que el predio y los humedales están cercanos a la cuenca del río Samborombón.

El proyecto está en proceso de llamado a licitación pública nacional por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a cargo de Juan Cabandié. Además agregaron que el intendente, Javier Gastón, “está actuando a espaldas de la comunidad”.

“No al basural ilegal en la Ruta 20, si a los humedales, si a un hogar para niños y ancianos”, enfatizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La protesta es este lunes 21

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El País
Intendente
5° Sección, Chascomús