29/09/2017 13:09 Hs.
Chivilcoy: Acuerdan reactivar el Plan Federal de Viviendas II

La decisión se tomó tras un encuentro entre las autoridades municipales, nacionales y representantes de la compañía constructora. De no mediar inconvenientes, las tareas se reanudarán el próximo 1 de noviembre. Satisfacción y expectativa en la comunidad.

A- A A+

Los funcionarios locales que participaron de la reunión fueron el Secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, y el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; por su parte, el Ministerio del Interior de la Nación se hizo presente mediante el Director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Agustín Baldo. La empresa, SITRA S.A., estuvo representada por Carlos Pisula.

La junta de las partes se concretó en la Secretaría de Vivienda y Hábitat. La resolución fue reiniciar los trabajos tras las elecciones generales del 22 de octubre. La obra, que había sido interrumpida a mediados de 2015, es una de las más esperadas en la región.

El propio Eduardo Alonso señaló que las gestiones para reanudar las tareas comenzaron en los primeros meses de 2016. El Plan comprende la edificación de 296 unidades familiares, que se destinarán a programas sociales. Por ende, el Ejecutivo, encabezado por el massista Guillermo Britos, buscará acelerar con la obra paralizada a finales del mandato local de Darío Speranza.

A partir del momento en que los obreros vuelvan a operar, se estima que se demandarán doce meses para la construcción total. "Con mucho esfuerzo logramos destrabar esta obra que nos permitirá para noviembre de 2018 contar con viviendas sociales. Sabemos que no es un gran número, pero nos permitirá paliar parte del problema habitacional que tenemos en la ciudad", explicó Diego Di Renzo.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno de Britos negoció reactivar el Plan Federal de Viviendas II. Foto: Noticias Chivilcoy.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy