18/03/2014 01:01 Hs.
Chivilcoy: El Municipio destinará 2 millones de pesos para obras en escuelas

El Intendente Pittelli, presentó el Plan Municipal de Infraestructura Escolar 2014 que destinará 2 millones de pesos para la realización de distintas obras en establecimientos educativos. "Todas las escuelas tienen necesidades de infraestructura", destacó el Jefe Comunal. Los fondos serán entregaddos directamente a las cooperadoras.

A- A A+

"En Chivilcoy hay una política de Estado vinculada con la Educación que viene desde hace muchos años cuando Florencio (Randazzo) y Ariel (Franetovich) pusieron en marcha el Centro Universitario y que continuamos con el fortalecimiento de nuestras instituciones escolares y nuevas carreras, que viene a dar respuesta no solamente a una demanda de la sociedad sino a un paulatino y preocupante retiro de la vida pública vinculada con la educación de la Provincia", destacó el Intendente, Anibal Pitelli.

Según trascendió, los 2 millones de pesos que destinará el Municipio, serán transferidos directamente a las cooperadoras escolares quienes serán las encargadas de administrar los recursos y ejecutar las obras en un plazo de 60 días. "Cuando los fondos llegan lo más cerca posible del problema se los administra mucho mejor", afirmó el Intendente.

Los establecimientos que recibirán fondos del plan son la Escuela Secundaria Nº 3 ($350.000), el Jardín de Infantes Nº 903 de Moquehuá ($13.772), la Escuela Primaria Nº 16 Paraje "El Porvenir" ($57.689), el JIRIMM Nº 404, de la Escuela Primaria Nº 25, Benítez ($136.171), la Escuela Primaria Nº 35 Cuartel VI Emilio Ayarza ($27.212), la Escuela Secundaria Nº 6 "Néstor Kirchner" ($204.932), el Centro de Formación Profesional Nº 401 ($72.384), la Escuela Primaria Nº 33 ($210.000) y el Jardín 911 ($655.000).

Anibal Pitelli destacó el "fortalecemiento" de las instituciones escolares y de las nuevas carreras en su municipio.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección

fyatecnica: RT @FyALaraLlanos: Nuestra razón de ser, siempre será apostar por nuestros estudiantes en las escuelas e institutos universitarios; así co…

JhonDrummer1: RT @mxbritish: El British Council te acerca los consejos de nuestros expertos en enseñanza en línea "Enseñanza online de pronunciación en i…

HernanDelValleR: @JavierdeZC Y escuelas con techo y equipo para los niños...

EpKaleed: @A_ausdenRuthen @ROCKSTARTPM Pero si eso ya pasa en todas las escuelas

AlertaChiapas: 🔺 #Chiapas || Las instituciones privadas están en riesgo de perder hasta el 40 por ciento de la matrícula por la cr… https://t.co/psROpBuG1t

MelissaAreola: RT @pacopernico9: Si en todas las escuelas en las cooperativas dejaran de vender frituras, sería estupendo. Pero desgraciadamente no hay un…

LugonesLucho: RT @LANACION: Coronavirus: Israel admite que fue un error abrir las escuelas https://t.co/iCjfLlyCEO https://t.co/ziYUXryZji

santoschamba191: RT @EducacionZ7_Ec: .@magdasalazarg visita las escuelas Ambato y Brasil en Cariamanga-Loja para constatar la correcta entrega de #Alimentac

andreasegarra: RT @chicacortazar: Esta es una iniciativa creada por estudiantes de ESPOL donde junto con profesores (ayudantes) voluntarios guiaremos en l…

Lula60211200: RT @LeonGTO01: Ellos son #LaPandillaDeLopez en Guanajuato y están acusados de lo siguiente: - Desvío de dinero en compra de inmuebles en L…

BUSCAR MAS