08/11/2018 15:56 Hs.
Chivilcoy: Paquetá cesa su actividad el 31 de diciembre y ofrece retiros pero no se va del país

La fábrica Paquetá radicada en Chivilcoy cesa su actividad el 31 diciembre, afectando a aproximadamente 650 empleados. Abrieron el programa de retiros pero la fábrica seguirá intacta aunque sin trabajar. Tanto desde la comuna como desde Nación buscan soluciones para preservar las fuentes laborales.

A- A A+

La empresa de calzada Paquetá funcionará hasta el 31 de diciembre y el personal que no haga el retiro voluntario al 140 por ciento, desde el 1° de enero será considerado como despedido, según informó el directorio.

Los empleados recibieron la noticia por parte del abogado de la empresa, el cual se reunió y dio a conocer la lamentable medida, que afecta a aproximadamente 650 empleados.

Desde el Directorio de Paquetá Brasil se dio a conocer la medida con la particularidad que no se irá de Argentina y la capacidad fabril/industrial instalada permanecerá intacta, según un comunicado citado por el medio local La Razón.

Como posible solución, el intendente Guillermo Britos sostuvo a La Noticia 1 que como responsable entregarían la nave - es propiedad del municipio - a cualquier empresa que quiera tomarla "con el agregado de hacerse cargo con las fuentes de trabajo".

La empresa informó además que desde el 31 de diciembre "la actividad fabril se interrumpe por falta de pedidos y ante la imposibilidad de pagar salarios el personal que no adhiera será despedido". "Esperamos que todos adhieran al retiro", pidieron.

Agregaron que "hay un compromiso expreso del Ministerio de Producción de la Nación de ayudar a la empresa a conseguir nuevos pedidos a fin de retomar la actividad productiva en 2019.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Chivilcoy: Paquetá cesa su actividad el 31 de diciembre y ofrece retiros pero no se va del país

Funcionarios relacionados

Intendente
Chivilcoy