06/08/2020 23:23 Hs.
"Choferesa" y "mayordoma": Polémica por la decisión del Banco Central de pronunciarse en "lenguaje inclusivo"

La entidad monetario decidió darle valor idiomático al cambio gramatical impulsado por agrupaciones feministas y LGBT. En las redes estallaron duramente contra el organismo.

A- A A+

El Banco Central (BCRA​) decidió este jueves reconocer el "lenguaje inclusivo" en cualquiera de sus modalidades como recurso válido para utilizar en sus comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

La nueva normativa forma parte de la "Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva", aprobada mediante de una resolución del Directorio que preside Miguel Pesce como "un compromiso institucional y un aporte para la construcción de una sociedad más justa".

Además, emitió un listado de cargos en femenino gramatical, donde figuran ejemplos como "choferesa" y "mayordoma".

La decisión estalló en las redes, desde donde salieron con los tapones de punta contra la entidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.