• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Cifras preocupantes: Según un informe, el 54,2% de los niños del Conurbano viven en la pobreza

    Así lo señaló un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo. El estudio arrojó que el 63,7% reside en viviendas sin cloacas o agua potable. Las estadísticas se desprenden de un trabajo desarrollado en 1.332 hogares y en base a 1.445 nenes de 30 partidos de la Provincia.

    16 de julio de 2018 | 16:56
    Cifras preocupantes: Según un informe, el 54,2% de los niños del Conurbano viven en la pobreza

    Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que el 54,2 por ciento de los menores de edad de la Provincia vive en condiciones de pobreza, mientras que un 13,1% señaló que es indigente. El estudio señaló además que el 63,7% reside en viviendas sin cloacas o agua potable, y afirmó que el 37,7% depende de los comedores escolares para recibir una alimentación digna.

    Ads

    Los datos publicados por el portal Infobae, se desprenden de un trabajo desarrollado en 1.332 hogares y en base a 1.445 nenes de 30 partidos del Conurbano: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, General San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. 

    El informe, por su parte, precisó que el 10,1% de los niños respondió que pasaba hambre, y que el 20,2% de la niñez bonaerense se ubica en la inseguridad alimentaria.

    Ads

    Guido Lorenzino, defensor del Pueblo provincial expresó que “en el Conurbano esta situación impacta cada vez con más fuerza en los más vulnerables a la hora de alimentarse”.

    Otros números preocupantes: el 62,4% de los chicos no tiene obra social ni prepaga y dependen exclusivamente de las salitas de barrio o los hospitales. En las villas el 87,9% vive en esta situación.

    Ads

    En tanto, el 24,5% de los menores de 17 años nunca fue a un médico.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Guido Lorenzino

      Guido Lorenzino

    Distritos relacionados

    • 3D

      3 de Febrero

    • AB

      Almirante Brown

    • A

      Avellaneda

    • B

      Berazategui

    • C

      Cañuelas

    • E

      Ensenada

    • EE

      Esteban Echeverría

    • E

      Ezeiza

    • FV

      Florencio Varela

    • GR

      General Rodríguez

    • H

      Hurlingham

    • I

      Ituzaingó

    • JC

      José C. Paz

    • LM

      La Matanza

    • L

      Lanús

    • LD

      Lomas de Zamora

    • MP

      Marcos Paz

    • M

      Moreno

    • M

      Morón

    • PP

      Presidente Perón

    • Q

      Quilmes

    • SI

      San Isidro

    • SM

      San Miguel

    • SV

      San Vicente

    • VL

      Vicente López

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo