Cinthia Fernández insiste con ser diputada por la Provincia: Buscan aprovechar sus 4 millones de seguidores
La panelista confirmó que quiere ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y que encabezará la lista del partido con el que Amalia Granata logró poner un pie en la legislatura de Santa Fe, "Unite por la libertad y la dignidad". "Cinthia tiene 4 millones de seguidores en redes, una plataforma más importante que la de muchos otros. Los políticos y los encuestadores no la registran, pero la gente sí", explicó el titular del partido, José Bonacci.
Cinthia Fernández confirmó que quiere ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y que encabezará la lista del partido con el que Amalia Granata logró poner un pie en la legislatura de Santa Fe, "Unite por la libertad y la dignidad", un espacio conocido por prestar su nombre a un amplio abanico de personajes del espectáculo.
"Cinthia tiene 4 millones de seguidores en redes, una plataforma más importante que la de muchos otros. Los políticos y los encuestadores no la registran, pero la gente sí", explicó el titular del partido Unite, José Bonacci. "En el 2017 apostamos a Amalia y la gente acompañó ese sentido común", recordó el dirigente en diálogo con revista Noticias.
"Ahora vimos que Cinthia estaba haciendo planteos de mucho sentido común en relación a la pandemia, a Formosa y la liberación de los presos", dijo Bonacci. Por ahora, pensar en la panelista como diputada nacional todavía parece descabellado pero la experiencia de Granata en la Provincia de Santa Fe hace suponer que nada es imposible.
Pese a que Cinthia y Bonacci se esfuerzan por subrayar las similitudes con Granata, ella intenta despegarse. De hecho, luego de asumir su banca, la referente del universo celeste rompió con Unite para construir el bloque "Somos vida" y por estas semanas evalúa incorporarse a Juntos por el Cambio. Vale remarcar que la modelo hoy se encuentra enfrentada con Fernández.
La pelea entre Cinthia y Granata data desde julio de 2020, cuando Fernández contó que le ofrecieron ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y Amalia salió a desmentirla. Por eso, la bailarina redobló la apuesta y publicó el comunicado del partido UNITE que la invitaba a ser candidata. "Para que nadie diga que es mentira", disparó.
En tiempos electorales los partidos pequeños suelen aparecer para prestar su sello a algún candidato que, en algunos casos, terminan por catapultarlos a cargos públicos. Sin embargo, el debate tiene una contracara: estos espacios, con nula representatividad, reciben dinero público del Fondo Partidario Permanente así como recursos para las campañas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión