Clausuraron fiesta clandestina y varios boliches en el conurbano
En el marco de las inspecciones por la ley de nocturnidad, el Gobierno bonaerense desarrolló operativos en diversos locales del Gran Buenos Aires. Clausuraron boliches en Vicente López, San Isidro, Quilmes y San Miguel. En el aeródromo de Longchamps, partido de Almirante Brown, había una fiesta privada que no tenía permiso para realizarse, donde había más de mil personas.
Con el Ministro de Salud Alejandro Collia a la cabeza, el Gobierno de Daniel Scioli realizó varios operativos este fin de semana en diversos puntos del conurbano, en procura de hacer cumplir la ley de noctunridad que rige en el territorio bonaerense, con especial énfasis en la presencia de menores consumiendo alcohol.
En el aeródromo de Longchamps, partido de Almirante Brown, fue clausurada una fiesta privada clandestina que carecía de los permisos correspondientes. Bajo el nombre "Aerofest 2012", había una mil personas participando.
"Acá estamos viendo que quienes violan la Ley de Nocturnidad vendiendo alcohol a menores son los adultos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los jóvenes y castigar a quienes no cumplen con la ley", aseguró el ministro Collia.
Además, hubo controles San Isidro, Vicente López, Florencio Varela, Quilmes y San Miguel. “Venimos trabajando muy fuerte para convocar a las familias, tanto para la noche en las zonas de boliches como el importante trabajo que hace falta en las llamadas previas", afirmó Collia durante el operativo en San Miguel.
En ese distrito hicieron prueba de alcoholemia a 90 conductores, con seis casos positivos a los que se les impidió continuar manejando. En Vicente López clausuraron el boliche “Sira”por presencia de menores y en San Isidro el bar “Ummus”, por falta de licencia.
En Quilmes fueron clausurados el bar “Mal de amores” y el “Cronos Club Bar” por presencia de menores en concurrencia con mayores y menores consumiendo alcohol. En Florencio Varela hubo tres inspecciones, sin resultados.