22/02/2022 22:08 Hs.
Cocaína adulterada en el conurbano: Finalmente se comprobó que la droga que mató a 24 personas no fue la del "Paisa" Aquino

Algunos abogados y especialistas lo venían sosteniendo hace tiempo. Finalmente, los peritos detectaron que el estupefaciente incautado al narco paraguayo no contiene carfentanilo, el opioide utilizado para "cortar" el narcótico que causó una masacre.

A- A A+

La cocaína adulterada incautada en los allanamientos en los que se detuvieron a Joaquín "El Paisa" Aquino y a otras seis personas en el partido de San Martín y Rosario no mostró rastros de carfentanilo. Éste fue el opioide que se utilizó para cortar la cocaína envenenada que hace tres semanas provocó 24 muertes y más de 80 intoxicaciones.

Distintos analistas y abogados ya habían adelantado que "El Paisa" no iba a ser acusado por los decesos, ya que la droga adulterada no era de su propiedad. En este sentido, el narcotraficante fue procesado por tenencia de droga pero no por las muertes.

En tanto, los estupefacientes secuestrados en Rosario también dieron negativo durante el testeo para comprobar si contenían carfentanilo, según lo informado por la Justicia federal de la mencionada ciudad santafesina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aquino quedó detenido por tenencia de droga, pero no por las muertes.