13/03/2018 21:10 Hs.
Comedores en Quilmes: Por primera vez a nivel municipal una universidad verificará cómo se alimentan los chicos

La municipalidad de Quilmes asimió el control del Servicio Alimentario Escolar. El SAE funciona en 260 establecimientos. La novedad del servicio que pasó de los consejos escolares a los municipios. La Universidad de La Plata realizará el monitoreo de cómo es la alimentación de los chicos en las escuelas.

A- A A+

La Municipalidad de Quilmes asumió el control del programa que llega a 260 establecimientos educativos en el distrito. De esta manera, por primera vez a nivel comunal, una universidad verificará parte del proceso que busca mejorar en forma notable los parámetros de nutrición que cada día reciben los alumnos, según informó la comuna de la tercera sección.

A través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), se contempla una cobertura nutricional a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Para el año 2018, en el Municipio de Quilmes el SAE se implementará en 260 establecimientos educativos, y alcanzará a 83.727 raciones diarias: 61.620 para escuelas primarias y 22.107 en escuelas secundarias.

El traspaso al Ejecutivo cumple con un mandato emanado por la gobernación bonaerense que, a través del decreto 2077/16 firmado por María Eugenia Vidal, se definió que pase a los municipios provinciales la administración del SAE, que hasta aquí estuvo en manos de los Consejos Escolares de cada distrito.

En este marco, el municipio de Quilmes, a través del intendente Martiniano Molina, firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para que en un próximo paso ésta se encargue del monitoreo de un proceso que busca mejorar la calidad alimenticia de los niños y adolescentes que son asistidos por este programa en el distrito.

La UNLP tendrá varios aspectos para verificar. Entre ellos estará el control de los alimentos que llegan a los escuelas a través de diferentes proveedores y que se cumpla con el aporte calórico y nutricional requerido de acuerdo a las distintas edades escolares, entre otros. Pero también procurará que los alumnos respeten ciertos hábitos, por caso que se alimenten sentados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comedores en Quilmes: Por primera vez a nivel municipal una universidad verificará cómo se alimentan los chicos

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes