17/02/2020 18:26 Hs.
Comienza a complejizarse el panorama gremial en la Provincia: Estatales volvieron a rechazar la oferta de Kicillof

El gobierno bonaerense mejoró la oferta pero los sindicatos volvieron a considerarla insuficiente. Pasaron a un cuarto intermedio, y comienza a agravarse la situación paritaria.

A- A A+

Luego de rechazar la primera oferta el viernes último, que estipulaba para quienes ganaban menos de 60 mil pesos un incremento de 1500 pesos por la pérdida de poder adquisitivo de la paritaria 2019 y ofrecía la misma cantidad para el primer tramo de la de este año con el compromiso de volverse a reunir en abril, los trabajadores estatales entregaron la misma respuesta al segundo ofrecimiento de Axel Kicillof.

En la propuesta de este lunes no había tope, lo que significaba que se abarcaba a todos los trabajadores sin distinción de cuanto sea el monto que perciban. También se mejoró en un 33% la oferta que en esta ocasión fue de 2000 pesos por ambas paritarias, lo que sumaba 4000 en lugar de 3000.

Tras el rechazo al ofrecimiento, Oscar De Isasi, titular de ATEPBA, destacó que "fue absolutamente insuficiente. El esquema es el mismo, pero en lugar de 1500 pesos se subió a 2000, tanto el reconocimiento del 2019, como el aumento del 2020 en el primer trimestre. También se eliminaron los topes de 60 mil pesos y eso es positivo. Pero en realidad lo que hay en juego hoy son 4000 pesos, porque si fuera el reconocimiento de 2019 debería ser retroactivo a diciembre y esto no se mantiene. Y si fuera de la paritaria 2020, los otros 2000 pesos deberían ser retroactivos a enero y eso tampoco sucede. Por lo tanto consideramos que es insuficiente y les pedimos que a la brevedad hagan una propuesta superadora, por lo que plantearon un cuarto intermedio hasta las seis de la tarde, donde esperamos una oferta distinta y superadora".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para De Isasi, la oferta fue "fue absolutamente insuficiente".