01/12/2020 02:48 Hs.
Comienza el debate en Diputados por la legalización del aborto

El Gobierno busca darle un tratamiento exprés luego de que el proyecto fracasara en el Senado en 2018. Este martes comenzará el debate en comisión con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

A- A A+

El proyecto comenzará a debatirse a las 10 en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard (Frente de Todos), y de Salud, presidida por Pablo Yedlin (FdT), con la participación de los funcionarios nacionales.

Los expositores, 50 en total -25 a favor y 25 en contra-, tendrán además toda la jornada del miércoles para plantear su posición, en tanto que el jueves los diputados se abocarán a analizar el proyecto para emitir dictamen el viernes.

La intención de los diputados del Frente de Todos, según informaron fuentes parlamentarias, es aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la Cámara baja y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año, ya en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.