22/01/2020 03:27 Hs.
Comienza la entrega de la tarjeta alimentaria en San Fernando

El Municipio que gestiona Juan Francisco Andreotti comunicó que este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero se entregará la Tarjeta AlimentAR, una de las medidas que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La entrega tendrá lugar en el Cuartel de Bomberos para quienes hayan sido notificados por ANSES y sean madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. Reiteraron que no es necesario realizar ningún trámite para acceder al cartón.

A- A A+

Este miércoles y jueves se entregarán las tarjetas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7.00 a 14.00, y el viernes se realizará una jornada extra para aquellos remanentes.

El Anses será el encargado de notificar por SMS o e-mail al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia, en una franja horaria asignada.

La Tarjeta AlimentAR funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. La misma será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 ó más hijos.

La recibirán madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que cobran AUH y personas con discapacidad beneficiarios de la misma asignación.

No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta, ya que la misma es producto del cruce de información de Anses y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Entrega de la Tarjeta AlimentAR este lunes en Almirante Brown.