04/05/2020 11:24 Hs.
Comienza la inscripción para los créditos a tasa cero de hasta $150.000 para monotributistas y autónomos

Se podrán solicitar desde este lunes y hasta el 29 de mayo. Para hacerlo deberán ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La devolución tendrá un período de gracia de 6 meses y será como mínimo en 12 cuotas y como máximo de 18, todas fijas y sin interés. 

A- A A+

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar desde este lunes y hasta el 29 de mayo un crédito a tasa de interés cero por hasta $ 150.000, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) lanzado para mitigar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Para hacerlo deberán ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a su cuenta con Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y cliquear en la opción “Crédito Tasa Cero”. Una vez dentro se le informará si está en condiciones de solicitar el crédito y, de estarlo, cuál es el monto máximo que puede pedir de acuerdo con su categoría.

Quienes puedan pedir el crédito deberán confirmar que quieren hacerlo y completar una serie de datos. A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $ 150.000. La devolución tendrá un período de gracia de 6 meses y será como mínimo en 12 cuotas y como máximo de 18, todas fijas y sin interés.

En caso de no tener tarjeta de crédito, el Banco Central ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo. Al finalizar la carga de datos, la AFIP los enviará al Central para que los verifique y, en caso de que se determine que la solicitud no puede avanzar, el organismo informará los motivos por los cuales deniega el crédito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.