14/07/2020 19:20 Hs.
Cómo sigue la cuarentena en AMBA: Reunión de Jefes de gabinete y equipos de Provincia y la Ciudad

Ambas jurisdicciones siguen debatiendo cómo será la reapertura gradual. Se analizaron indicadores y consensuaron aspectos sobre la continuidad del aislamiento que vence el 18 de julio.

A- A A+

Luego de la reunión del gobernador Axel Kicillof con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue el turno de los jefes de gabinete y ministros de ambas jurisdicciones para analizar y definir cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana.

Según informaron, los equipos de trabajo ministeriales de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron con el objetivo de repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad del aislamiento en la región del AMBA a partir del día 18 de julio.

Durante la reunión se analizaron los últimos indicadores del sistema sanitario de cada una de las jurisdicciones y se consensuaron los distintos aspectos referentes a la continuidad de la cuarentena, indicaron.

Es en ese contexto algunos dirigentes de ambas regiones se volcaron hacia una reapertura con cuidados como lo hizo el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En el encuentro se puso "énfasis en el cuidado de la salud de los habitantes de la región, el funcionamiento de las actividades productivas y comerciales y la necesidad futura de realizar ajustes al esquema de funcionamiento en virtud de la situación epidemiológica en el AMBA".

Participaron de la reunión por la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, el Ministro de Salud Daniel Gollán y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa. Por CABA estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel, el Ministro de Salud Fernán Quiros y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reunión de Jefes de gabinete y equipos de Provincia y la Ciudad