11/03/2018 12:39 Hs.
Con dirigentes rurales nacionales y variados funcionarios macristas, San Pedro recordó la resolución 125

El Ministro de Agricultura y ex titular de la Sociedad Rural Luis Etchevehere, su par bonaerense, Leonardo Sarquís, el legislador Alfredo de Ángeli y Elisa Carrió, entre otros, se congregaron este domingo en el cruce de Ruta Nacional Nº9 y Ruta Provincial 191 para recordar la medida de fuerza que tuvo lugar hace una década contra el kirchnerismo en rechazo a la suba de las retenciones a las exportaciones. El conflicto mantuvo en vilo al país durante meses. VIDEO.

A- A A+

Integrantes de la Mesa de Enlace actual e integrantes de quienes la encabezaron en 2008 formaron parte del encuentro que tuvo lugar en San Pedro este domingo a 10 años del conflicto por la resolución 125 lanzada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También estuvieron presentes funcionarios de primera línea de la Provincia y de Nación.

"Les transmito el saludo de la Gobernadora Vidal", dijo en su alocución el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, desde el escenario. Y agregó: "Nuestra presencia aquí tiene que ver con el agradecimiento. Lo importante es mostrar cómo estamos todos unidos, y todo esto pasa gracias a lo que pasó hace 10 años".

Por su parte, el titular de la cartera agraria de la Nación Luis Etchevehere recordó el conflicto, del cual formó parte como integrante de la Sociedad Rural. "Sólo piensen cómo estábamos hace 10 años y cómo estamos ahora", le dijo a los presentes. Y añadió: "Recuerden cómo estábamos esas noches en las rutas, con fríos, pero convencidos de que estábamos haciendo algo más que reclamar por un impuesto".

En su turno, la diputada Elisa Carrió hizo un extenso discurso, destacó a las personalidades del agro que protagonizaron el lock out en el año 2018 y valoró a su actual espacio político: "Cambiemos va a ser el primer partido no peronista que va a terminar su mandato", expresó.

Por su parte, el Senador oficialista Alfredo de Ángeli, una de las caras más visibles del conflicto, brindó un encendido discurso, recordó a todos los protagonistas y rememoró al "Momo" Venegas, titular de la UATRE fallecido tiempo atrás. A su vez, el entrerriano sostuvo que "aquí no nos juntamos a festejar nada, sino a recordar las cosas que no nos tienen que volver a pasar".

También estuvo presente, y oficiando de anfitrión, el intendente local Cecilio Salazar.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Noticia 1.
Foto: La Noticia 1.
Carrió dijo presente en el acto. Foto: La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro
Gabinete Nacional
El País
Ministro de Agroindustria
Buenos Aires