14/05/2019 15:14 Hs.
Con el impulso claro de seguir en Cambiemos, radicales bonaerenses se reúnen en su convención

Así lo sostuvo Pablo Barrena, dirigente de Lobería y presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical bonaerense a LaNoticia1.com. En Bradsen se someterá el sábado 18 a votación la política de alianzas "que es continuar en Cambiemos", dijo, y aseguró que hay una "mayoría muy importante" que va por ello. La diferencia con la convención nacional. "La dirigencia en provincia no le ve mucho sentido a cambiar el acuerdo", sostuvo.

A- A A+

Pablo Barrena, abogado y asesor letrado de la municipalidad de Lobería, donde gobierna el radical Juan José Fioramonti, es el presidente de la Convención de la UCR bonaerense que se reunirá en Brandsen el próximo 18 de mayo. Allí se tratará la política de alianzas y una reforma de la carta orgánica que, lo más probable, es que se postergue, sostuvo Barrena en diálogo con LaNoticia1.com 

"La política de alianzas es continuar en Cambiemos. Y hay que esperar a la Convención, pero en principio hay una mayoría muy importante de convencionales que están a favor de seguir en Cambiemos en la provincia de Buenos Aires", aseguró el dirigente, planteando de alguna forma la diferencia con el ruido que hay a nivel nacional en el partido centenario y la posibilidad de buscar acuerdos amplios como los de Ricardo Alfonsín o Federico Storani.

La cita para el 18 de mayo será a las 14 hs. en el salón del "Club Social Brandsen". En cuanto a la convención nacional del 27 de mayo, según Barrena, la mayoría de los convencionales están a favor de seguir en Cambiemos pero evitó una definición al respecto ya que no está en conocimiento del detalle de los números allí.

Al respecto de esto último, señaló: "A pesar de que son dirigentes prestigiosos y de la provincia de Buenos Aires que están a nivel nacional haciendo fuerza para que se amplíe Cambiemos o para cambiar alguna regla de juego, en provincia la dirigencia está encolumnada en que no hay otro camino. Hay casi 40 intendentes radicales, concejales y consejeros escolares en todos los distritos, un bloque radical en la Legislatura que hace años que no había. No le ven mucho sentido cambiar el acuerdo".

 

"No se puede definir porque empeore o mejore la economía, hay muchas otras cosas en juego"

Por otro lado, en cuanto a la continuidad de Cambiemos, radicales incluidos, relacionado con la situación económica, el presidente de la Convención provincial remarcó que se ponderarán otras cosas. "La suerte electoral se va a definir entre agosto y octubre, y la economía va a tener mucha importancia y no está bien, espero que mejore. Pero independientemente de eso, la situación del radicalismo en la provincia no se puede definir porque empeore o mejore la economía", sostuvo.

"Hay muchas otras cosas en juego importantes que se han hecho en estos cuatro años como para poner solamente la situación económica delante. Venimos de 28 años de gobiernos del mismo signo, de muy malas gobernaciones, por lo menos en la última década. Todo eso hace que en el bonaerense la situación sea otra", subrayó.

 

Vidal reelecta y más intendentes de Cambiemos

Sobre la fórmula, el dirigente de Lobería adelantó que la Convención va a pedir repetir la de 2015 con Daniel Salvador como vice que "fue la que le dio resultados a la provincia para poder dejar atrás gobiernos muy malos". Asimismo manifestó que María Eugenia Vidal, pese a lo que dicen las encuestas y el contexto económico, "hoy sería reelecta" y vaticinó que se va a a "ampliar el número de intendentes de Cambiemos".

En cuanto a un eventual nuevo mandato hasta 2023, Barrena expresó su deseo de que "debería haber un radicalismo más protagonista". "No hemos formado parte del gobierno en el Ejecutivo, prácticamente, pero eso no hace que no estemos a favor de las políticas que implementó Vidal, por ejemplo, la limitación en las reelecciones y las luchas contra las mafias que hace décadas que no se venían dando. Hoy la Policía no es socia del narcotráfico, en líneas generales, eso no pasaba en los gobiernos anteriores", añadió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Barrena, presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical bonaerense
Con el impulso claro de seguir en Cambiemos, los radicales bonaerenses se reúnen en su convención

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Lobería
Vicegobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús