• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    #DeRedesAñadir como fuente en

    Con la Coca Cola a $2.200, un diputado libertario salió a defender la Cunnington y en las redes lo tildaron de populista

    Ante el fuerte aumento de las marcas internacionales y el fin de la Ley de Góndolas, Agustín Romo sugirió optar por la gaseosa elaborada en la planta bonaerense de Pilar. El tuit del legislador de La Libertad Avanza despertó polémica y hasta se metió la canciller Mondino.

    31 de diciembre de 2023 | 13:00
    Un tuit de Romo generó polémica en las redes sociales.
    Un tuit de Romo generó polémica en las redes sociales.

    En medio de la fuerte escalada de precios en los alimentos, la gaseosa Coca Cola fue una de las bebidas que tuvo los aumentos más abruptos en las últimas semanas. Tal es así que la botella de 2,25 litros de su sabor original no se consigue a menos de $2.200 en las grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Coto, Jumbo y Disco. 

    Ads

    En este contexto, en las redes sociales se desató una inesperada polémica luego de que el diputado provincial de La Libertad Avanza, Agustín Romo, salió a destacar la Cunnington cola. “En el segundo día sin Ley de Góndolas, Cunnington le gana espacio en las góndolas a Coca Cola. Oferta y demanda, sirviendo bienes de calidad a un mejor precio”, expresó. 

    En el segundo día sin Ley de Gondolas, Cunnington 🇦🇷 le gana espacio en las gondolas a Coca Cola. Oferta y demanda, sirviendo bienes de calidad a un mejor precio. pic.twitter.com/7U97bKln3R

    — Agustín Romo (@agustinromm) December 30, 2023

    Las declaraciones en su cuenta de X (antes Twitter) no tardaron en generar revuelo en las redes sociales. "¿No era que íbamos a cobrar en dólares para poder bañarnos en Coca?"; “¿Sabes en qué países no hay coca? Cuba, corea y Rusia”; “Que populistas que son”; “Coca cola es la marca capitalista por excelencia ¿y festejas esto?”; fueron algunos de los comentarios. 

    Ads

    Pero la cuestión no terminó ahí, la canciller Diana Mondino mantuvo un curioso cruce con una militante kirchnerista. Fue luego de que Micaela Baraibar, una influencer kirchnerista, se expresó sobre el tuit de Romo: "¿Te imaginas haciendo fernet con CONNINGTON? NO. Bueno, mientras el lagarto millonario @agustinromm, Diputado y CASTA toma cocucha, vos tomá cunnington, pritty, manaos, o lo que puedas". 

    La canciller se sumó a la discusión y escribió: "Premio al comentario más Milipili del día. Pd: ojo con meterte con la Pritty". El curioso calificativo utilizado por la funcionaria nacional rápidamente se volvió viral en redes sociales y se convirtió en tendencia. Muchos celebraron la ocurrencia de Mondino, mientras que otros la criticaron por opinar sobre cosas que no corresponden a su función.

    Ads

    Cabe recordar que durante el tiempo que estuvo vigente, la Ley de Góndolas obligaba a los supermercados a señalizar en góndolas físicas y virtuales los productos fabricados por pequeñas empresas y los productos con el menor precio en categorías de consumo habitual. Además, los productos de menor precio debían estar a la vista, en el sector medio de la góndola.

    Cunnington es una marca argentina de bebidas gaseosa. Desde 1997 es elaborada por la empresa PRODEA. Es líder en el mercado de aguas tónicas y produce desde 2007 una línea de gaseosas cola, lima, naranja, pomelo, citrus y ginger ale. La Cunnington es elaborada en la calle 12 del Parque Industrial Pilar, kilómetro 60 de la Ruta Nacional 8, en el partido bonaerense de Pilar. 

    Pero flaco vos me prometiste las mejores marcas de afuera y ahora me decís que tome cunnington? Coca cola es LA marca capitalista por excelencia y festejas esto?

    — Juan (@arroyitown) December 30, 2023

    En el segundo día sin Ley de Gondolas, Cunnington 🇦🇷 le gana espacio en las gondolas a Coca Cola. Oferta y demanda, sirviendo bienes de calidad a un mejor precio. pic.twitter.com/7U97bKln3R

    — Agustín Romo (@agustinromm) December 30, 2023

    Pero .... Pero ...no era que íbamos a cobrar en dólares para poder bañarnos en Coca?

    — 🩵✌🏼 (@LoreLau6) December 30, 2023

    Jajajajajajajajajajjajajajajaja mientras Romo toma coca, a los boludos libertarios los manda a tomar esa verga jajajajaj

    — Adrian Molina (@AdrianLaRioja) December 30, 2023

    jaja Cunnington ! o sea que avalas que la gente solo puede comprar segundas marcas! pic.twitter.com/eBFRjGMDwI

    — Alejandra Caneva (@caneva_ale) December 30, 2023
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Diana Elena Mondino

      Diana Elena Mondino

    • imagen Agustín Romo

      Agustín Romo

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo