Con la presencia de Alberto Fernández, se inauguró el primer paso bajo nivel de la historia en Escobar
El presidente estuvo junto al intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para inaugurar esta histórica obra. “Esta es una obra para la gente que nos ahorra tiempo de tránsito", señaló Fernández.
Esobar tiene su primer paso a nivel en la historia y beneficiará a más de 23 mil personas entre vecinos y usuarios del ferrocarril. Para su construcción se ejecutaron 1.400 metros cúbicos de hormigón en su estructura y 5800 metros cuadrados de hormigón
El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estuvieron a cargo de la inauguración.
“Con una Argentina que se pone de pie, una Provincia en marcha y un Municipio que trabaja vamos transformando la vida de la gente. Es la gente primero y empezando siempre por los que más necesitan. Así estamos transformando el partido de Escobar, la vida de las y los bonaerenses y trabajando por un país más inclusivo y con mayor desarrollo”, expresó Sujarchuk.
“Esta es una obra para la gente que nos ahorra tiempo de tránsito, tanto a los que se mueven en auto como a los que van en tren, porque permite aumentar la frecuencia y darle más agilidad a la circulación. (...) Estoy muy feliz de estar por cuarta vez en Escobar, cada vez que vine lo hice a poner en marcha algún proyecto o inaugurar una obra”, celebró el presidente Fernández.
El nuevo paso bajo nivel ubicado en la localidad de Belén de Escobar descomprime el tránsito vehicular en el casco céntrico de dicha localidad. Además, la obra implicó la intervención de la red de desagües pluviales y se realizó la puesta en valor de la vía pública con la colocación de mobiliario urbano.
Para cerrar el acto, Ramil manifestó que “este 2022 será el año con más obras de la historia de Escobar. Hoy, gracias a un gobierno nacional y provincial que articulan con el Municipio, aquellas palabras son una realidad tangible que diariamente mejora la calidad de vida de cada escobarense”.
10.000 personas beneficiadas por día con el primer #PasoBajoNivel de Escobar que hoy inauguramos
Esta obra mejorará la seguridad vial para peatones y vehículos, y permite aumentar la frecuencia del servicio ferroviario. pic.twitter.com/evBCHgqf6V
— Alberto Fernández (@alferdez) August 25, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión