Concejales de Pinamar repudiaron la suspensión del servicio de tren con General Guido
Los concejales hicieron hincapié en que actualmente trabajan más de 30 ferroviarios en las terminales del ferrocarril con asiento en Madariaga.
En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por mayoría una resolución de repudio a la suspensión del servicio de tren que une a General Guido con la estación Divisadero por parte del Gobierno nacional.
El texto de la iniciativa que llegó al recinto en la última sesión señaló que los ramales a las localidades de Pinamar y Madariaga "son históricos". Asimismo, se agregó que el mismo se concibió "para conectar las áreas agrícolas con los centros urbanos más grandes".
Qué opinás de la noticia
Recibimos videos y reportesSegún informó Telégrafo, la bancada del Unión por la Patria votó a favor al igual que los oficialistas Analía Figueroa, Fernando Ávila y Manuel Ugartemendía. Alejo Yeza y Javier Pizzolito (Juntos) se abstuvieron en la votación. Las concejalas de La Libertad Avanza y la edil oficialista de Juntos, Camila Merlo, votaron en contra.
La reactivación del servicio por última vez llegó en 2021. "El pasaje era mucho más barato que los colectivos, lo que benefició a turistas y residentes de la región. Se hicieron obras en las vías y estaciones, incluyendo la reparación de puentes, durmientes y señales", agregaron.
No obstante, a asumir Javier Milei la tarifa pasó de $6.000 a $15.000 y luego a $28.000. Esto significa "una suba mayor al 330%", aclararon. Asimismo, se redujo la frecuencia un 70%. Por otra parte, los concejales hicieron hincapié en que actualmente trabajan más de 30 ferroviarios en las terminales del ferrocarril con asiento en Madariaga, entre boleteros, banderilleros, trabajadores de cuadrilla y personal de limpieza. "El destino de ellos es incierto, así como el de sus familias", subrayaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión