14/10/2020 21:37 Hs.
Confirmado: El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

Tras el encuentro entre representantes del Gobierno Nacional, las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional, se confirmó el regreso del fútbol local desde el viernes 30 de octubre. A su vez, la Primera Nacional  comenzará el 7 de noviembre.

A- A A+

"El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Y añadió: "Es importante, hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado, ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol. Ya habían vuelvo las otras competencias y ese fue el puntapié inicial. El protocolo es como se viene viendo en los amistosos, lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino".

Asimismo, aclaró que se jugará en el Interior del país a pesar de que es el más afectado en la actualidad por la pandemia.

En tanto,  la Primera Nacional comenzará el 7 de noviembre; la Primera B Metropolitana, la C y el fútbol femenino iniciará el 23 de noviembre. El 21, el torneo Federal y el 6 de diciembre, la Primera D.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.