02/06/2020 08:41 Hs.
Confirman primer caso de Covid-19 en Carmen de Areco: "Oremos para que estemos protegidos", dijo el Intendente Villagrán

El jefe comunal confirmó el primer caso de coronavirus positivo en la ciudad. Acompañado por Lorena Damiano, directora de Salud local, explicó que se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con un covid positivo de la granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento. El alcalde del Frente de Todos aseguró que "el virus no está ciruculando en Carmen de Areco" pero llamó a ser responsables para que no se propague.

A- A A+

En conferencia de prensa, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, anunció el primer caso positivo de covid-19 en la ciudad. El mismo está directamente relacionado con los contagios en la planta de Tres Arroyos en el municipio de Capitán Sarmiento. "De cuatro sospechosos que teníamos, tres resultados del hisopado fueron negativo y uno fue positivo", explicó el jefe comunal. 

"Estas personas se encuentran en total aislamiento, al igual que toda su familia. Hay que decir que está todo controlado gracias a todos los protocolos que se han activado hasta la fecha. El caso positivo se trata de un vecino de nuestra ciudad que ha tenido un contacto estrecho con un covid positivo de la granja Tres Arroyos", agregó el alcalde del Frente de Todos. 

En tanto, el Intendente intentó llevar tranquilidad a los vecinos al manifestar que esta persona infectada "se ha mantenido en su casa y no ha salido en ningun momento, lo que nos da la tranquilidad que el virus no está circulando en Carmen de Areco". "Sigamos cuidándonos ahora más que nunca y a los que tienen fe, les pido que oremos para que estemos protegidos". 

Por su parte, desde la Municipalidad publicaron un mensaje en las redes sociales donde confirmaron: "En el día número 80 de aislamiento informamos que se encuentra en nuestra ciudad 1 caso POSITIVO de Covid-19. El paciente se encuentra estable, en resguardo preventivo. Hoy comienza a depender de cada uno de nosotros día a día, para que el virus no se propague".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Carmen de Areco