Confirman que Caputo era dueño de una empresa offshore radicada en Islas Caimán
Lo confirmó la misma firma, Noctura Partners, y señaló que el actual ministro de Finanzas aparece como "dueño indirecto" de la sociedad, quien la habría controlado hasta el 25 de noviembre de 2015. Es decir, diez días antes de asumir su cargo en el gabinete de Mauricio Macri.
Tras negar ser propietario de una empresa offshore y omitir su participación en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA), la firma Noctura Partners, admitió que ante las autoridades estadounidenses que Luis Caputo fue uno de sus máximos responsables.
Además, el actual ministro de Finanzas aparece como "dueño indirecto". "Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán", había publicado La Nación.
La oposición, por su parte, exigió la interpelación del responsable de la cartera en el Congreso a través de José Luis Gioja, el diputado nacional.
"El ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos offshore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cualquier duda es la Cámara de Diputados", aseguró.
Lo cierto es que el funcionario no brindó esa información en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA) en diciembre de 2015 y en la de 2016.
La vinculación entre Caputo y Noctura Partners, asimismo, ya había estado en el ojo de la tormenta en noviembre pasado en los "Paradise Papers".
El diaro Perfil, por su parte, publicó que Caputo "fue 'dueño indirecto', su 'accionista indirecto', y tuvo 'control' sobre Noctura Partners hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir su cargo en el gabinete de Mauricio Macri y que su lugar fue ocupado por, Carlos Hernán Planas, un hombre de su confianza.
"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager", explicó Caputo en aquel momento.
Mientras que Caputo no se desempeñaba como funcionario, Noctua ofrecía a sus clientes a Caputo, como un experto para administrar los fondos de inversión.