Inicio
Noticias
Municipios
Suteba y UDA confirmaron que aprobaron la nueva oferta del Gobierno provincial. El 92% de la asamblea decidió levantar la huelga. el 8% restante correspondería a las seccionales de La Plata y La Matanza. Resta conocer la decisión de la FEB. El lunes comienzan las clases. Este sábado se haría el anuncio oficial.
Tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) como la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmaron que aceptaron la nueva propuesta del Gobierno de Daniel Scioli y volverán a las aulas el lunes tras 17 días de paro.
Según trascendió, el 92 por ciento de las seccionales del gremio docente mayoritario que comanda Roberto Baradel habría aceptado el ofrecimiento de un salario de nivel inicial de 5.000 pesos más un aumento del 30,9 por ciento, que se oficializó este viernes en una reunión entre los dirigentes gremiales y autoridades del Gobierno de la provincia.
El 8 por ciento restante correspondería a las seccionales de Suteba de las ciudades de La Plata y La Matanza.
Desde UDA, Edith Contreras, aseguró que "por la tarde se convocó en nuestra sede de La Plata a una asamblea provincial de delegados en la cual la propuesta fue considerada y aceptada por unanimidad".
Si bien aún resta conocer la postura de FEB, gremio que conduce Mirta Petrocini, la aprobación por parte de las asambleas extraordinarias se oficializará este sábado a las 10.00 en el plenario de secretarios generales.