20/11/2021 02:05 Hs.
Conflicto municipal en Moreno: Los trabajadores piden una recomposición salarial, pero el municipio se niega

Desde ATE Moreno sostienen que el aumento del último tramo debe ser mínimo un 15% para acercarse y empardar a la inflación. Sin embargo, el Gobierno de Mariel Fernández se niega y los municipales denunciaron "prácticas antisindicales".
 

A- A A+

Desde ATE repudiaron el accionar por parte del ejecutivo municipal "quienes están llevando adelante maniobras antisindicales, quebrando cualquier negociación colectiva y de buena fe, apoyándose en la práctica desleal e incurriendo constantemente en comunicaciones en nombre de los trabajadores organizados, arrogándose derechos que siempre son conquistas fruto de la lucha organizada de los mismos".

A través de un comunicado, los municipales señalaron: "Jamás imaginamos que un gobierno que proviniese del campo nacional y popular se enmarcara en métodos que se asemejan al neoliberalismo desmereciendo constantemente a las organizaciones que nuclea los trabajadores organizados como somos los sindicatos, donde compañeros y compañeras han dejado la vida por estas conquistas".

Por ello, ante la negativa del Municipio, los municipales continúan en estado de alerta y asamblea permanente "por futuras decisiones unilaterales ante las paritarias que aun de manera formal no han sido cerradas, donde el ejecutivo pretende de forma arbitraria violar las leyes laborales vigentes".

Por último señalaron: "La gobernabilidad jamás, puede estar sostenida por la manipulación, la precarización y el hambre de los trabajadores". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: FM Tinkunaco

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno