30/08/2017 15:52 Hs.
En reunión, este martes
Conformaron la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo bonaerense

Los diputados y senadores, de diversas fuerzas políticas, crearon un ámbito que brindará sustento y seguirá el curso de las acciones iniciadas por la Defensoría de la Provincia. Bajo la rúbrica del Vicegobernador, Daniel Salvador, tendrá a la cabeza a la Diputada Liliana Denot (Cambiemos), quien estará secundada por el Senador Patricio García (Bloque Peronista).

A- A A+

La Comisión, que vio la luz a través de un decreto, posee atribuciones vitales, como la asignación del Defensor del Pueblo cuando se genere una vacante en el cargo. Asimismo, se contempla que sea un receptáculo de información brindada por el organismo y, de esa manera, pueda volcar el seguimiento en ambas cámaras provinciales.

"La idea es tomar conocimiento de todas las acciones que lleve adelante el Defensor del Pueblo y acompañarlas", manifestó la flamante Presidenta, Liliana Denot. En tanto, Patricio García señaló: "Tras la renovación de la Defensoría y la designación de Guido Lorenzino a su frente, la etapa que faltaba se completó con la conformación de esta Comisión y creo que servirá de apoyatura fundamental para la tarea que desarrolla la entidad".

Los restantes legisladores que forman parte de la Comisión son los senadores Roberto Costa y Eduardo Schiavo (Cambiemos); Jorge D'Onofrio (Frente Renovador); Magdalena Sierra (FPV); Malena Baro (Bloque Arturo Illia); María Fernanda Campo (PJ Néstor Kirchner); mientras tanto, los diputados son Gustavo Vignali (Cambiemos); Mario Giacobbe (Bloque Justicialista Bonaerense); Pablo Garate y Juan José Amondarain (Frente Renovador); Rocío Giaccone y María Alejandra Martínez (FPV-PJ).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Liliana Denot será la Presidenta de la nueva Comisión. Foto: Chascomús Ciudad

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino
Vicegobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Senador Provincial
3° Sección, Quilmes
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro
Diputado Nacional
3° Sección
Ex Senador Provincial
4° Sección, Junín
Ex Diputado Provincial
2° Sección, Rojas
Diputado Provincial
3° Sección, Berazategui
Diputado Provincial
6° Sección, Tres Arroyos
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección