Continúa el conflicto en la planta de Mc Cain en Balcarce
Los empresarios esperan que se destrabe el conflicto con Brasil por las trabas a las importaciones. Otorgarían vacaciones forzadas a los trabajadores ya que la planta sigue paralizada y con su stock de producción a tope. Mañana habrá reunión en el Ministerio de Trabajo que depende del Intendente Echeverría.
El sábado por la mañana los trabajadores de la empresa dedicada a la producción de papas fritas realizaron una movilización en la que analizaron la situación de la compañía ante la traba a las importaciones impuesta por Brasil, principal consumidor de los productos.
Mientras que está previsto una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, los empresarios advirtieron que esta semana habrá novedades que incluirán vacaciones obligadas a los trabajadores.
Es que la producción en la planta ubicada en el distrito que gestiona José Echeverría está paralizada y el stock de producción al límite. Aunque con anterioridad parecía que la intervención del Gobierno Nacional permitiría alcanzar una solución, ahora la situación se ha agravado.
En la planta de Balcarce trabajan unos 700 empleados. La empresa compra 350 mil toneladas de papas por año a productores de Tandil, Mar del Plata, General Belgrano y Balcarce.
El distrito que gobierna Echeverría será sin dudas el más afectado por el cese de la inyección monetaria de 4.200.000 pesos sólo contando el promedio de salarios de los empleados en relación de dependencia.