22/04/2021 05:07 Hs.
Continúa el paro de docentes universitarios en todo el país

La medida de fuerza lanzada por la Conadu Histórica por 48 horas inició este miércoles y concluirá este jueves. El cese de actividades es en reclamo de paritarias para el sector. 

A- A A+

"Nuevamente con alta adhesión, se cumplió la primera jornada del Paro Nacional Docente de las Universidades Nacionales convocado por Conadu Histórica para el 21 y 22 de abril. La protesta es en reclamo de la urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial que permita la recomposición de los ingresos del sector, entre otros reclamos. Este es el tercer paro de 48 horas que la Federación de Docentes Universitarios y Preuniversitarios realiza en el año, sin que haya respuesta satisfactoria por parte de los responsables del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias", señalaron desde el gremio mediante un comunicado

Desde la Federación evaluaron que la gran adhesión al paro "da cuenta del malestar creciente en la docencia en las universidades".

Además, destacaron que esta nueva medida de fuerza se realiza "luego de que la Justicia Laboral fallara favorablemente a la medida cautelar que impulsaron contra la Secretaría de Políticas Universitarias (a cargo de Jaime Perczyk) por la ilegal y antidemocrática exclusión que sufrieron en la reunión paritaria celebrada el pasado 7 de abril. El fallo ordena de manera categórica la inmediata inclusión de la Conadu Histórica en toda reunión paritaria que se convoque, derecho que le asiste por ser signataria del Convenio Colectivo de Trabajo, y que sin embargo los funcionarios desconocieron por estar realizando una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo".

En el marco de la medida de fuerza, este 22 de abril continúa realizarán "apagones y desconexión total, suspendiendo tanto las tareas virtuales como las presenciales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.