13/02/2020 02:32 Hs.
Continúa faltando la vacuna Menveo en los hospitales públicos bonaerenses

La inyección meningocócica, obligatoria para los bebés, continúa faltando en los centros de salud de la Provincia. Se registra que desde hace un año viene escaseando. Desde el Ministerio de Salud de la administración Kicillog culparon a la gestión de María Eugenia Vidal.

A- A A+

La meningocócica o Menveo es una vacuna obligatoria que deben recibir los bebés a los tres, cinco y quince meses de vida, con un refuerzo a los once años, para prevenir la meningitis, enfermedad que es potencialmente mortal.

En distintos lugares del territorio bonaerense falta desde febrero de 2019, desde donde comenzaron a llegar dosis esporádicamente, y a fin de año dejaron de llegar. LaNoticia1.com constató con una situación similar ocurre en otras provincias.

Sobre este tema, las autoridades del Ministerio de Salud de la gestión Kicillof responsabilizaron a la administración anterior, y señalaron: "Calculamos que para fines de febrero volverá la distribución normal, ya que entre las doce millones vacunas que se liberaron en la Aduana están las dosis necesarias para cubrir la demanda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde el Gobierno de Kicillof afirman que la vacuna volverá a fin del corriente mes.
La Menveo falta desde hace un año en los hospitales de la Provincia.