Continúa la polémica por hechos de violencia en el Congreso: periodistas denuncian que la seguridad no los dejaba salir
Finalizada la apertura fueron retenidos en el segundo piso. "Esto no pasó absolutamente nunca", relató una periodista parlamentaria. Hubo gritos y forcejeos entre la prensa y el personal que responde a Martín Menem.
Así lo relató en primera persona Gabriela Vulcano, periodista con muchos años de antigüedad en el ámbito legislativo. En una entrevista brindada a Radio Con Vos durante su transmisión especial del sábado en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias, la cronista dio cuenta de los hechos.
“No pasó absolutamente nunca, nunca que a los periodistas nos restringieran la movilidad dentro del Palacio Legislativo y menos que nos dijeran que no podíamos bajar las escaleras para poder ir a la sala de periodistas”, detalló Vulcano.
Y continuó: “Yo me comuniqué en dos oportunidades con el responsable de prensa de la presidencia de la Cámara de Diputados y no nos dejaban pasar”.
Consultada por la argumentación del personal de seguridad para impedir la salida de los periodista, Vulcano explicó: “No. Nada. Que la única orden que tenían es que las personas que estábamos en el segundo piso no podíamos pasar hasta que no se liberara todo el primer piso, que es el piso en donde nosotros solemos estar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión