21/07/2021 21:59 Hs.
Conurbano: Anunciaron una película basada en hechos reales del Gran Buenos Aires

El film es protagonizado por Gerardo Romano y cuenta con las participaciones de Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni. La película aborda reconocidos hechos ocurridos entre 1970 y 2015. “Atraviesa también lo político, lo profundiza, pero desde un lugar humano", señaló su director Pablo Yotich.

A- A A+

“Conurbano es una película que viene gestándose hace casi 4 años en el proceso de investigación. Son historias reales”, señaló el cineasta Pablo Yotich en diálogo con LaNoticia1.com.

Según anticipó, el film abordará historias reales que sucedieron en el conurbano bonaerense. “Historias tremendas en donde están atravesadas por lo social, por lo político, por la complejidad que tiene justamente el conurbano bonaerense”.

“Hay historias que van de 1970 hasta la actualidad, el 2015 básicamente, y cómo se van entrelazando. Son historias de vida”, anticipó el director de Huellas y Los Bastardos

Además señaló que están “guardando” la película porque “atraviesa también lo político, lo profundiza, pero desde un lugar humano y como hay una elección en el medio no queremos que se mezcle, que se generen suspicacias. Entonces estamos esperando que pase toda esta etapa y a partir de ahí empezar a mostrar un poco más de qué se trata la película”.  

“Fue una puesta muy grande poniendo en valor una historia real, una historia argentina que creo que va a ser muy identificable en cualquier pueblo de Latinoamérica”, sumó.

Yotich señaló que encuentra similitudes entre “Conurbano”, con su primera película, “El abismo”. “En aquel momento se hizo aquella peli con todos los testimonios de las Abuelas de Plaza de Mayo y esta película también transita los derechos humanos, desde otro lugar, desde la dictadura, una dictadura más moderna”.

“En el elenco hay muchísimos de los que estuvieron en El Abismo que están en esta película. El director musical, que es Víctor Heredia, que hicimos juntos El Abismo y estamos haciendo juntos la postproducción de esta peli”, agregó.

 

Según anticipó el cineasta, la película se estrenará entre enero y marzo del 2022, pero resta definir si lo hará en pantalla grande o en plataformas digitales. 

Los actores

El film es protagonizado por Gerardo Romano y cuenta con las participaciones de Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni. 

También actúan Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo, María Valenzuela, Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Pablo Yotich, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou, Toti Ciliberto, Vanesa González y un gran elenco son parte de esta película.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.