27/09/2020 21:50 Hs.
Coronavirus: Argentina ya se encuentra entre los 9 países con más casos del mundo

Tras el avance en los contagios, Argentina había sorprendido por, tras meses de mantener la situación bajo control, alcanzar el puesto 10 en el ranking de países con mayor cantidad de infectados. En las últimas horas, llegó al noveno lugar, muy cerca de España, el país más golpeado por la pandemia en Europa.

A- A A+

Argentino llegó este domingo a los 711.325 casos totales de Covid-19, mientras que, para tomar como parámetro, hace 3 meses no llegaba a los 60 mil. La explosión de contagios de las últimas 8 semanas llevó al país a estar entre los primeros nuevo del ranking mundial, superando a Sudáfrica, Francia, Chile e Inglaterra, todos ellos muy castigados por la pandemia.

Asimismo, mientras en el mundo se superó el millón de muertos producto del coronavirus, Argentina está cerca de los 16 mil fallecidos, una cifra que lo ubica entre los 14 países más afectados en cantidad de víctimas fatales.

Mientras tanto, el mundo entero espera la salida de la vacuna para comenzar a dar encauce a la pandemia que, por lo visto con la segunda ola en Europa, parece no estar dispuesta a replegarse fácilmente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.