16/03/2020 14:13 Hs.
LA ÚNICA VACUNA ES LA PREVENCIÓN Y LA INFORMACIÓN PRECISA
Coronavirus: Atención al público, trámites y turnos de Anses en medio de la emergencia sanitaria

Desde el 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención solo atenderán al público que cuente con turno previo asignado. Todos los trámites que puedan ser efectuados a través de la web o del 130 no serán atendidos en las oficinas, aclararon. Cuáles son.

A- A A+

La ANSES estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención solo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así fue determinado en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli publicada en el Boletín Oficial.

"Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad", explica el texto oficial. También se reprogramaron los turnos otorgados con anterioridad al 13 de marzo.

En ese marco, la Anses recordó cuáles son los trámites que se pueden iniciar y continuar vía internet (exclusivamente; sitio acá):

  • Presentaciones (Certificado escolar, libreta AUH)
  • Créditos Anses (AUH y titulares de Asignaciones familiares)
  • Programa Hogar y Tarifa Social gas
  • Solicitud de certificados Renabap

A través de la línea 130 (exclusivamente)

  • Alta boca de Pago
  • Asignación familiar por nacional o adopción o matrimonio

 También informaron que hasta el 31 de marzo se suspenderá la obligatoriedad de los distintos trámites que deban hacer quienes reciben prestaciones de Anses.

En tanto que Vanoli adelantó que el organismo previsional que preside y el Banco Central "implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.