18/04/2020 12:54 Hs.
Coronavirus: Berazategui en alerta por infectado que rompió la cuarentena y organizó una fiesta

El intendente confirmó que habría organizado una reunión con varias personas.Hay al menos 65 con seguimiento por haber tenido contacto con él. Durante cuatro días estuvo con fiebre sin consultar al sistema de salud. Será sometido a la Justicia Federal, avisó el intendente Juan José Mussi.

A- A A+

El intendente de Berazategui Juan José Mussi confirmó dos nuevos casis de coronavirus pero manifestó su preocupación luego que uno de ellos, con fiebre, haya violado la cuarentena, organizado una reunión y no haya consultado al sistema sanitario durante cuatro días.

"Este fin de semana pasado apareció la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distinas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta", contó Mussi.

El jefe comunal, exministro de Salud bonaerense, contó que es el octavo caso de coronavirus positivo en el distrito y está internado en el Hospital Evita Pueblo. "Tiene a otro familiar, su yerno, internado que también dio positivo", reveló. Ambos se recuperan favorablemente.

Mussi agregó que el sujeto "obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él. Es casi rayano con el delito" y dijo que "cuando se termine la enfermedad, será sometido rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está notificado de todos los que estuvieron contacto".

El delito es haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

"Esto lo comento con mucho dolor, sobre todo como médico; esto no se puede hacer”, subrayó Mussi. Al momento los casos de COVID-19 positivos en Berazategui son 9: siete están internados en clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, además de este hombre y su yerno, ambos internados en el Evita Pueblo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui