17/08/2020 19:10 Hs.
Coronavirus: Bragado, con circulación comunitaria, determinó el retroceso de fase 4 a 3

Bragado estaba en fase 4 desde hace 15 días. Desde el hospital anunciaron la evacuación de una sala para hacerla exclusiva de Covid-19 y remarcaron que la situación epidemiológica "es grave". También se ponen en marca centros de aislamientos extra. Habrá multas de hasta 60 mil pesos a quienes violen el aislamiento.

A- A A+

El distrito de Bragado bajó a fase 3 luego de haber retrocedido a fase 4 hace 15 días debido al incremento de los contagios y a que la situación cambió a una circulación comunitaria del coronavirus, informaron desde la comuna.

"Generamos inversiones en salud; priorizamos en cada paso la salud, sin olvidar la economía que sufre la pandemia; lamentablemente las decisiones de algunos vecinos lesionaron muy fuerte todo el esfuerzo que hicimos" dijo el Intendente Vicente Gatica, durante el anuncio de retroceso.

El jefe comunal agregó que se están poniendo en marcha -como estaba planeado- centros de aislamiento extra para casos positivos y sospechosos. En los hechos, el retroceso de fase incluiría el delivery para comercios y la cancelación de actividades de esparcimiento.

Por su parte Gustavo Echave, subdirector del Hospital San Luis,  indicó que se evacuó una sala "para hacerla COVID". "Estamos en grave situación - agregó - porque hay circulación comunitaria del virus; es vital que la gente no se junte, porque si el sistema colapsa vamos a tener muchos muertos".

En tanto que el director de ese centro, Mario Corte, precisó que "si comparamos la gravedad de los pacientes de la semana pasada con los actuales, vemos que los últimos ingresos son mucho más graves".

Desde la comuna esperan al Decreto Provincial para confirmar el cambio de fase, que se estima será este martes. Además se impondrán multas de hasta 60 mil pesos para quienes violen las normas del aislamiento.

Según el último reporte, en el Hospital hay 28 personas internadas; 3 en UTI con asistencia respiratoria y en domicilios cursando la enfermedad, un total de 132.

Informes

(entre el 8 y 15 de agosto, sumaron 119 casos y 22 altas):

8/8 Positivos: 97, Recuperados: 39
9/8: P: 109, r: 44
10/8: P 120, r: 44
11/8 P: 132, r: 44
12/8: P: 150, r: 47
13/8: P: 167, r: 49
14/8 P: 190, r: 49
15/8 P: 216, r: 61, 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vicente Gatica, intendente.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado