25/03/2020 16:31 Hs.
Coronavirus: ¿Cómo cobran los jubilados que no tienen tarjeta de débito?

Los adultos mayores que están en esa situación no tienen manera de cobrar sus haberes. LaNoticia1.com habló con el Banco Provincia y aseguraron que están trabajando para resolverlo. Son una minoría los adultos mayores que no tienen la tarjeta, o no la encuentran o la perdieron. 

A- A A+

En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, los bancos se encuentran cerrados, con guardias mínimas y cajeros habilitados. El problema es que hay un sector de los jubilados que no tiene tarjeta de débito y se ve imposibilitado del cobro de sus haberes. La mayoría de los adultos mayores no está teniendo incovenientes para cobrar por cajero con su tarjeta. 

Hace unos días atrás las entidades bancarias les pedían a los jubilados que aguarden a la re apertura de las sucursales. El avance del coronavirus y la posibilidad de extender la cuarentena cambian el panorama y requieren otras respuestas.

Desde la entidad bancaria aseguraron que están trabajando para resolver la situación para que todos puedan cobrar. Hay que tener en cuenta que implica responder a un problema que no existía hace unos días atrás.

La solución no sería re abrir los bancos ya que los trabajadores del sector y los clientes que asistan pondrían en riesgo su salud sino otro sistema de cobro.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los bancos todavía no implementaron una solución alternativa