17/03/2020 01:45 Hs.
65 en todo el país
Coronavirus: Confusión en la información oficial sobre la cantidad de casos en la Provincia de Buenos Aires

Este lunes el Gobierno Nacional informó oficialmente nueve nuevos casos de Coronavirus en el país, uno de ellos en territorio bonerense. En el marco de la comunicación, se generó una confusión con la ubicación de los infectados, ya que desde la Gobernación indicaron que eran cuatro los nuevos casos en Provincia llegando a los 16 enfermos. El problema surgió a raíz de dónde tomar los casos: Lugar de atención o lugar de residencia. Primó esta última.

A- A A+

La cartera sanitaria de la Nación confirmó 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires, con lo que el total asciende a 65 en el país, dos de los cuales son fallecimientos.

De este modo, el nuevo caso confirmado en territorio bonaerense se sumaba a los 12 que se había informado como "positivos" en el último parte difundido en la noche del domingo.

No obstante, desde la Provincia indicaron que eran 4 los nuevos casos, llegando a los 16.

"En el informe de los ministerios de Salud de la Nación y de Provincia de Buenos Aires hubo una valoración diferente porque Nación tomó como referencia el lugar donde están siendo atendidos los pacientes (por eso figuraban 3 casos más en Ciudad de Buenos Aires y 3 menos en Provincia)", se indicó oficialmente este lunes por la noche mediante un comunicado. Y añadieron: "Provincia tomó como referencia el lugar donde residen, por eso contabilizaba 3 más. Desde las áreas técnicas se acordó con las provincias tomar el dato desde el lugar de residencia".

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que "El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", agregaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Finalmente, se conoció la cifra: Son 16 los casos en territorio bonaerense, aunque varios de ellos son atendidos en Capital.