29/03/2020 20:15 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 10: 16 nuevos casos, negligencia mortal en Florencio Varela y barbarie de cuarentena en El Jagüel

Total de casos confirmados en el país: 820. En Provincia 16 nuevos positivos sumando un total de 217. Se registran 20 muertos en total (1 nuevo). En Florencio Varela murió el trabajador de una empresa contagiado por el dueño que no respetó la cuarentena. Atacaron a una mujer policía y a otro efectivo en El Jagüel. Comenzaron a distribuir 4 mil reactivos para reforzar el diagnóstico en la Provincia. Congelaron los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios. El Intendente de Pinamar donó 250 mil pesos. El triste silencio de un concejal de San Pedro cuando le preguntaron cuánto donaría el HCD al Hospital local.

A- A A+

Florencio Varela: Murió trabajador de una empresa de Quilmes contagiado por el dueño que no respetó la cuarentena

Así lo confirmaron fuentes de la Municipalidad a LaNoticia1.com. El paciente varelense falleció en la mañana de este domingo tras permanecer internado en una clínica privada de la localidad de Ranelagh. El operario había sido contagiado por el dueño de una empresa de Quilmes donde trabajaba, quien regresó de un viaje al exterior y no respetó la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno.

El Intendente de Pinamar donó 250 mil pesos y le pidió el mismo gesto a todo su gabinete

Martín Yeza es el primer jefe comunal de la Provincia en tomar la iniciativa de donar su sueldo para colaborar con las arcas de la Comuna en la lucha contra el avance del Covid-19. El alcalde de Juntos por el Cambio invitó a todo su gabienete a imitar su gesto. 

Comenzaron a distribuir 4 mil reactivos para reforzar el diagnóstico de Covid-19 en toda la Provincia

El ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo Covid-19 en las 24 jurisdicciones del país. El plan forma parte del programa de descentralización del Instituto Malbrán. En territorio bonaerense se distribuirán unos 4 mil reactivos. La medida permitirá agilizar el proceso de diagnóstico en toda la Provincia.

El insólito silencio de un concejal de San Pedro cuando le preguntaron cuánto donaría el HCD al Hospital local

El concejal de Juntos por el Cambio en San Pedro, Iván Pérez, pasó un incómodo momento cuando LaNoticia1.com le consultó si los ediles del Concejo Deliberante local iban a donar parte de sus dietas como si lo hicieron Comunas vecinas como Baradero y San Antonio de Areco. Luego de mostrarse dubitativo, lanzó respuestas insólitas y finalmente aseguró que no escuchaba porque había problemas en la llamada. 

El Gobierno congeló los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Mediante dos decretos, Alberto Fernández dispuso la suspensión de los desalojos por falta de pago de alquileres y el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre. En DNU sobre alquileres congela los precios vigentes al 30 de marzo y prorroga la vigencia de los contratos.

Sigue la barbarie en cuarentena: Atacaron a una mujer policía y a otro efectivo para que no les secuestren la moto en El Jagüel

Ocurrió a metros de la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría. Un sujeto que había sido demorado por violar la cuarentena obligatoria golpeó a una mujer policía quien cayó al piso e impacto su cabeza a centímetros del cordón. Además un compañero suyo se trenzó en lucha con otro uniformado. Ambos intentaron que nos les secuestren la moto pero finalmente quedaron detenidos. Video indignante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.