30/06/2020 20:41 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 103: Taxistas a la costa e intendentes independientes apoyan a Kicillof

Total de casos confirmados en el país: 64530. Recuperados: 22.028. En territorio bonaerense 1374 nuevos positivos sumando un total de 31639. Se registran 1307 muertos en total (24 nuevos, de los cuales 10 son de la Provincia). Descubren taxistas porteños que cobran $7 mil para viajar a la Costa. Intendentes vecinalistas, de Consenso Federal y FE rechazaron críticas de la Coalición Cívica a Kicillof. La Matanza: Bomberos Voluntarios ponen a la venta su cuartel central para pagar deudas con la AFIP. La Plata: Trabajadores de Walmart denuncian que la empresa “oculta información” sobre resultados de COVID-19. Trenque Lauquen aprobó su propio impuesto a la riqueza.

A- A A+

Descubren taxistas porteños que cobran $7 mil para viajar a la Costa: "No está permitido", aclararon desde Provincia

Pese a estar prohibido por la cuarentena obligatoria, buscar un taxi para viajar desde Capital Federal a la costa atlántica no demanda más de 10 minutos en Facebook. En un video grabado por un medio local de Madariaga, un chofer dice cobrar 7.000 pesos para viajar hasta Pinamar. "Estoy yendo a la costa muy seguido y con el frío no me para ni el loro", confiesa. Desde el Gobierno de la Provincia indicaron que esta metodología "no está permitida". 

 

Intendentes vecinalistas, de Consenso Federal y FE rechazaron críticas de la Coalición Cívica a Kicillof

El comunicado lo firman los intendentes de San Pedro, Tres Arroyos, Chivilcoy, Salliqueló, Villarino y Necochea. Aseguran que como grupo independiente observan "azorados como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia" utilizan la coyuntura "para tratar de obtener algún tipo de rédito político". "Creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas también desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho a nuestra sociedad", señalaron.

 

Provincia entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios: "Es una etapa muy dura", dijo Kicillof

Los municipios que recibieron el equipamiento en esta oportunidad fueron Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, Castelli, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora. En tanto que en los próximos días recibirán sus equipos: Gral. San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Balcarce, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores, Lanús, La Matanza, Pergamino, Tigre, Merlo, Moreno y Zárate.

 

La Matanza: Bomberos Voluntarios ponen a la venta su cuartel central para pagar deudas con la AFIP

La deuda tiene su origen en el año 1993 y ya suma 130.000.000 de pesos. La Institución tiene “todos los bienes inhibidos” y tuvieron que pedirle ayuda al municipio para cargar combustible en los autobombas. “No tenemos que mendigar cuando estamos brindando un servicio voluntario", afirmó el presidente de la institución, Gustavo Cid.

 

La Plata: Trabajadores de Walmart denuncian que la empresa “oculta información” sobre resultados de COVID-19

Los empleados del hipermercado realizaron "retención de tareas" como forma de protesta ante el manejo de la empresa con los casos de coronavirus. "Nos encontramos absolutamente desprotegidos", aseguran.

 

El municipio de Quilmes prepara operativos y denunciará en la Justicia a los organizadores de la "Not Covid Party"

Desde el gobierno de la Intendenta Mayra Mendoza calificaron el evento como un "disparate". "Vamos a tomar acciones judiciales y tenemos todo preparado para un operativo", advirtieron. El secretario de Comunicación del municipio, Alberto De Fazio, dijo que se trata de una actitud "irresponsable y pedante". "Que hagan estas cosas cuando pedimos responsabilidad individual y colectiva, no se entiende", dijo. 

 

Trenque Lauquen aprobó su propio impuesto a la riqueza para frenar al Covid: "Todo sale plata", justificó el Intendente

El Concejo Deliberante aprobó una contribución extraordinaria para las grandes fortunas. Los fondos recaudados serán utilizados para enfrentar la pandemia por coronavirus. "Montar un centro extrahospitalario y que la gente esté en buenas condiciones, sale plata", argumentó el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández. El distrito de la Cuarta Sección registró solo 2 casos de Covid-19.

 

Primer caso de coronavirus en Ranchos es un policía que trabaja en Monte y La Plata

Así lo confirmaron las autoridades del municipio de General Paz. "El paciente, de 41 años, se encuentra aislado en el hospital local, recibiendo la atención médica correspondiente, su estado de salud general es bueno, sin presentar fiebre hace 48 horas", señalaron en un parte oficial. No habrá modificaciones en cuanto a habilitaciones y restricciones.

 

Avance en Patagones: Análisis de COVID-19 dejarán de enviarse a Bahía Blanca y se harán en Viedma

El intendente José Luis Zara, de Juntos por el Cambio, anunció que las muestras viajarán pocos kilómetros. Desde el inicio de la pandemia se trasladan al distrito bahiense que queda a 275 kilómetros.

 

Lanús: Los ruidos molestos y problemas de convivencia, al tope de las denuncias de vecinos en cuarentena

El área de mediación vecinal del municipio de Lanús llevó adelante más de cien intervenciones durante los meses de aislamiento social y preventivo. La mayoría de los casos registrados estuvieron relacionados a problemas de convivencia y ruidos molestos. Proximamente se sumará la Mediación Escolar y Virtual.

 

25 de Mayo: Aislamiento preventivo para 62 personas tras segundo caso de COVID-19 en el distrito

El intendente, Hernán Ralinqueo, confirmó el segundo caso local de una mujer con una enfermedad crónica. Se tomó la medida de aislar a 62 personas entre contactos estrechos y familiares de la paciente de manera preventiva aunque ninguno presentó síntomas. “Nos preparamos para lo peor, esperando que suceda lo mejor”, afirmó el jefe comunal del Frente de Todos.

 

Avanza la fase 5 en Daireaux, con restaurantes y pizzerías al 50 % y reuniones de más de 10 personas

Abrirán restaurantes, casas de comida, pizzerías y heladerías con 50% de capacidad. También autorizaron las reuniones de más de 10 personas. Sin embargo, "por el aumento diario de casos en las zonas de riesgo", no se permitirán mudanzas al distrito y se suspende el ingreso de toda persona proveniente de zona de riesgo exceptuando personal esencial. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.