05/07/2020 23:53 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 108: La Provincia quedó al límite de los 40 mil casos positivos

Total de casos confirmados en el país: 77.815 Recuperados: 25.930. En territorio bonaerense 1564 nuevos positivos sumando un total de 39.974. Se registran 1.507 muertos en total (26 nuevos, de los cuales). La Provincia continúa siendo quien más casos registra. Mientras tanto, siguen quedando al descubierto violaciones al aislamiento en distintos puntos.

A- A A+

La Plata: advierten por multas tras la difusión de un video con personas bailando en un country

Un video registrado en el barrio cerrado Lomas de City Bell, en el que alrededor de 20 vecinos bailaban en el marco de un presunto festejo de cumpleaños, provocó la intervención de oficio de las autoridades platenses, que notificaron a los responsables del country sobre el tema y advirtieron que podría haber sanciones y multas por el caso.

 

Fase 5 en Chacabuco: descubrieron asados entre amigos, cumpleaños, partidos de fútbol y hasta peñas 

La ciudad ubicada en el noroeste bonaerense está en la fase más flexible de la cuarentena, pero con restricciones que los vecinos parecen empeñarse en no cumplir. Desde el Gobierno del intendente Aiola informaron una gran cantidad de situaciones que fueron denunciadas al Juzgado Federal de Junín con decenas de imputados por violar el aislamiento social obligatorio. 

 

Arrecifes en Fase 5: autorizaron las reuniones religiosas y establecieron un protocolo

La ciudad que gobierna Javier Olaeta difundió las normas que deberán cumplirse para el desarrollo de las actividades religiosas y de culto que fueron autorizadas en la Fase 5 de la cuarenenta, a la que accedió el distrito. 

 

Castelli: Echarren anunció que vuelven a Fase 1 tras la explosión de casos en la vecina Dolores

"Dolores ha tenido en las últimas horas 30 contagios y un foco infeccioso que está absolutamente descontrolado, y eso nos pone en un riesgo muy serio a Castelli", dijo Echarren en un mensaje que difundió a la comunidad para informar que, al menos por una semana, su pueblo pasa de Fase 5 a Fase 1 de la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

 

Baradero tiene 64 casos de coronavirus, entre ellos el subsecretario de Salud municipal

La ciudad ubicada en el norte bonaerense alcanzó ese número este sábado con seis nuevos confirmados. De los 64 casos, 32 están activos, 30 fueron dados de alta y dos fallecieron. Carlos Bailela, funcionario del área de Salud del gabinete del intendente Esteban Sanzio, fue contabilizado como caso de Rosario porque tiene domicilio allí. 

 

Bahía Blanca: confirman cuatro casos de coronavirus en el Puerto, que sigue activo

El Consorcio de Gestión que administra la terminal portuaria informó que se detectaron cuatro casos positivos de COVID-19. Se trata de trabajadores que se desempeñan en distints lugares del puerto, de los cuales tres se contagiaron por contacto estrecho con un paciente y del cuarto investigan el nexo epidemiológico. Tras la desinfección, continúa la actividad habitual. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.