#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 119: Casos en Dorrego repercuten en Monte Hermoso y definen cómo sigue el aislamiento
Total de casos confirmados en el país: 114.783. Recuperados: 49.120. En territorio bonaerense 2545 nuevos positivos sumando un total de 63.204. Se registran 2.112 muertos en total (40 nuevos, de los cuales 28 son de Provincia). Coronel Dorrego: Por dos casos de COVID-19 suspende actividades de fase 5 hasta fin de mes. Monte Hermoso vuelve a fase 1 por casos de COVID-19 en municipio vecino de Coronel Dorrego. Cómo sigue la cuarentena en AMBA: Alberto y Kicillof se reunieron con los expertos y se anuncia este viernes. Intendente de Lanús anunció que su esposa tiene coronavirus: Grindetti aclaró que su hisopado dio negativo. Cañuelas tendrá su autocine para 300 autos.
Coronel Dorrego: Por dos casos de COVID-19 suspende actividades de fase 5 hasta fin de mes
El intendente de Juntos por el Cambio Raúl Reyes determinó que su distrito suspenda reuniones familiares, prácticas deportivas y apertura gastronómica hasta el 31 de julio. “Hemos resuelto disminuir la circulación de la gente”, señaló el jefe comunal.
Coronel Dorrego: Por dos casos de COVID-19 suspende actividades de fase 5 hasta fin de mes https://t.co/PZg12kMQl4
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Monte Hermoso vuelve a fase 1 por casos de COVID-19 en municipio vecino de Coronel Dorrego
La distancia entre ambos distritos es de 39 kilómetros y comparten lazos sociales y laborales. De manera preventiva se tomó la decisión hasta que Coronel Dorrego establezca los contactos estrechos y los nexos epidemiológicos.
Monte Hermoso vuelve a fase 1 por casos de COVID-19 en municipio vecino de Coronel Dorrego https://t.co/Nw9Exd6jtk
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Cómo sigue la cuarentena en AMBA: Alberto y Kicillof se reunieron con los expertos y se anuncia este viernes
El mensaje del anuncio volverá a ser grabado y será emitido este viernes al mediodía, anticiparon. Si bien se prevé volver a reabrir actividades, Kicillof afirmó que "estamos preocupados y seguimos en cuarentena". No obstante, recalcó que se redujo la "velocidad de duplicación de casos".
Cómo sigue la cuarentena en AMBA: Alberto y Kicillof se reunieron con los expertos y se anuncia este viernes https://t.co/cGNxclkIFz
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
El Intendente de Lanús anunció que su esposa tiene coronavirus: Grindetti aclaró que su hisopado dio negativo
Karina Spalla fue diagnosticada con Covid-19, luego de que comenzara con sintomas compatibles con la enfermedad. El jefe comunal de Juntos por el Cambio aclaró que luego de hacerse él también el hisopado su resultado fue negativo. "Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas", indicó el alcalde.
El Intendente de Lanús anunció que su esposa tiene coronavirus: Grindetti aclaró que su hisopado dio negativo https://t.co/koqzSNJ2Q0
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Cañuelas tendrá su autocine para 300 autos
La iniciativa fue acercada por dos vecinos a la intendenta del Frente de Todos, Marisa Fassi. El predio al aire libre tendrá 3600 metros cuadrados y servicio de gastronomía.
Cañuelas tendrá su autocine para 300 autos https://t.co/GP6PWYWuqI
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Justicia bonaerense en cuarentena: Se dispusieron aperturas en más municipios
A partir del 20 de julio abren dependencias de Junín, Necochea, Tres Arroyos, Bragado y los Juzgados de Paz de Punta Indio, Lobos, Saladillo, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Veinticinco de Mayo, Carmen de Areco, y Balcarce. De tal modo, según informó la SCBA, ya son 71 los organismos de la Justicia de Paz que restablecen su servicio en plenitud.
Justicia bonaerense en cuarentena: Se dispusieron aperturas en más municipios https://t.co/xXX0ZmIpR7
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Retraso en testeos, curva que crece y situación angustiante: Confesiones de una infectóloga que asesora a Kicillof
La médica infectóloga que forma parte del equipo que asesora al gobierno bonaerense, Silvia González Ayala, explicó que es delicado el momento que se viene en cuanto a tomar decisiones con respecto a la cuarentena en el AMBA. Dijo que los curva de casos "va a seguir creciendo" en la Provincia de Buenos Aires y pidió que haya "una estrategia comunicacional clara".
Retraso en testeos, curva que crece y situación angustiante: Confesiones de una infectóloga que asesora a Kicillof https://t.co/EYqMrrzHq5
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Cuarentena en La Costa: Cómo pueden ingresar los propietarios no residentes que tengan casa en el distrito
El municipio permite el acceso para aquellas personas que tengan casas o departamentos, y no vivan en la comuna, pero solo por 24 horas y bajo estricto seguimiento.
Cuarentena en La Costa: Cómo pueden ingresar los propietarios no residentes que tengan casa en el distrito https://t.co/RtO5Z5mRcg
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Coronavirus: Ya se hicieron 381 transfusiones con plasma en la Provincia
Lo confirmó el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, a la vez que destacó la solidaridad de los pacientes recuperados de Covid-19 que donan el plasma.
Coronavirus: Ya se hicieron 381 transfusiones con plasma en la Provincia https://t.co/mkWRVg4Xbo
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) July 16, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión